martes, 18 de junio de 2013

EJERCICIOS SER/ESTAR NIVEL A2


PONER LAS FORMAS CORRECTAS DE "SER" Y "ESTAR" SEGÚN  CONVENGA:

1. Julio
simpático, pero su hermano muy antipático.

2. José Luis
inglés, pero en España para aprender español.

3. Mi casa
cerca de la playa y muy bonita, pero un poco pequeña.

4. Miguel
muy contento porque sus notas de los exámenes muy buenas.

5. La falda negra
cara porque de lana.

6. Kary
muy nerviosa pues mañana tiene un examen que muy importante.

7. Después de la hora de aeróbic siempre
cansadas.

8. El banco
cerca del teatro.

9. Penélope Cruz
actriz, española y ahora en California porque quiere famosa.

10. Mi vestido favorito
rojo y muy elegante, pero sucio.

11. ¿Cómo
tú? Hoy no bien, un poco cansada y creo que enferma.

12. Mandy es delgada y siempre
en forma porque hace mucho deporte.


RESULTADOS

1. Julio es simpático, pero su hermano es muy antipático.
2. José Luis es inglés, pero está en España para aprender español.

3. Mi casa está cerca de la playa y es muy bonita, pero es un poco pequeña.
4. Miguel está muy contento porque sus notas de los exámenes son muy buenas.
5. La falda negra es cara porque es de lana.

6. Kary está muy nerviosa pues mañana tiene un examen que es muy importante.

7. Después de la hora de aeróbic siempre estamos cansadas.

8. El banco está cerca del teatro.

9. Penélope Cruz es actriz, es española y ahora está en California porque quiere ser famosa.

10. Mi vestido favorito es rojo y es muy elegante, pero está sucio.

11. ¿Cómo estás tú? Hoy no estoy bien, estoy un poco cansada y creo que estoy enferma.

12. Mandy es delgada y siempre está en forma porque hace mucho deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario